St Philip the Apostle Church

7100 Stockdale Hwy, Bakersfield, California

Formacion de Adultos

Nuestro programa de Formación de Adultos, basado en el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA), es el proceso que ofrece nuestra iglesia para que personas se conviertan Católicas y reciban los sacramentos de iniciación – Bautismo, Confirmación, y la Eucaristía.

Este proceso de iniciación prepara y les da la bienvenida a nuevos miembros a la iglesia al guiarlos a través de su camino de conversión, su jornada espiritual al acercarse a Jesús. Esta jornada toma lugar en varias etapas a lo largo de un periodo de tiempo adecuado para proveer una enseñanza completa de la fe, desarrollar una vida de oración, proveer experiencia significativa de la comunidad parroquial, e integrar a los miembros a la vida litúrgica y moral de los fieles Católicos.

 

Nuestro programa de Formación de Adultos es para:

1) Personas que han expresado el deseo de ser Católica

2) Personas bautizadas en otras tradiciones Cristianas que desean convertirse al Catolicismo

3) Personas bautizadas Católicas que necesitan el sacramento de la Confirmación y/o la Eucaristía

4) Niños mayores de siete años que no han sido bautizados.

Con el fin de servir mejor a todos los que ingresan a la Iglesia, nuestro programa de Formación de Adultos ofrece tres ramas distintas teniendo en cuenta su lugar en el caminar espiritual de cada individuo:

 

 


RICA (Proceso de Iniciación Cristiana)

El programa de RICA es para aquellos que nunca han sido bautizados en ninguna fe, así como aquellos que han sido bautizados en otra tradición y ahora quiere convertirse al catolicismo. Este proceso comienza con una introducción a los valores de nuestra fe y una oportunidad para que los nuevos miembros hagan preguntas y sean introducidos al Evangelio. Luego sigue un largo período de tiempo cual es dedicado a un profundo enfoque en las enseñanzas y verdades de la doctrina católica. A medida que los miembros se acercan a la recepción de sus sacramentos, se les da tiempo para que se preparen espiritualmente para recibir estos sacramentos. Por último, se invita a los miembros a ser completamente iniciados por medio de la recepción de los sacramentos, y enseguida sigue un período “post-sacramental” en cual lo recién iniciados meditan sobre el Evangelio y empiezan a discernir su lugar y su servicio ya que ahora son parte de la Iglesia.

Este proceso toma de 9 meses a 2 años dependiendo de las circunstancias. Nuevas sesiones comienzan en el otoño (septiembre) y en el invierno (enero); las clases se llevan a cabo cada lunes, de 7:00 pm a 8:30 pm en el salón Logan Hall.


El programa sacramental para adultos es para aquellos que fueron bautizados católicos como niños y ahora desean completar su iniciación recibiendo (uno o ambos) los sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía. Este curso es un estudio profundo de los 4 pilares de la enseñanza católica: la doctrina, los sacramentos, la moralidad y la oración. Además, estas clases se centran en la naturaleza de los sacramentos de la Confirmación y de la Eucaristía, así como en la conversión, el Evangelio, la profesión de la fe y la oración personal.

Este programa se lleva a cabo en el transcurso de 16 semanas. Las nuevas sesiones comienzan en el otoño (septiembre) y en el invierno (enero); las clases se llevan a cabo cada lunes, de 7:00 pm a 8:30 pm en el salón San Joaquín.

Clases Sacramentales para Adultos


Catecismo Familiar

El programa de catecismo familiar es para aquellos niños que tienen siete años de edad o más que aún no han sido bautizados en la fe católica. Al igual que el proceso de RICA, este programa introduce a nuestros hijos a los valores de nuestra fe, les provee un enfoque en las enseñanzas de la iglesia y les presenta la vida de la parroquia. Como lo indica el título del programa, este programa incluye la participación de la familia, principalmente de los padres, quienes también asisten a diversas sesiones de información y catequesis a lo largo del año para conocer los temas importantes que se le están enseñando a sus hijos, con la esperanza de que un dialogo autentico sobre la fe pueda tener lugar en el hogar entre padres y estudiantes.

Como todos nuestros programas de formación de niños en St. Philip, este programa tiene lugar a lo largo de 2 años. Durante el primer año, los estudiantes participan en las reuniones semanales de ERE, EDGE, o Grupo Juvenil de Preparatoria según su edad (fechas y horarios dependiendo de su edad y es determinado en el momento del registro). Durante su segundo año, los estudiantes son colocados en una clase apropiada a su edad con un énfasis muy significativo en los sacramentos que recibirán al final del año. Estas clases de segundo año se llevan a cabo todos los miércoles de 6pm a 7:15 pm en el salón # 5.